El alcalde Muñoz fue blanco de críticas por permitir una obra de «mal gusto» (Foto: Pabel Muñoz)
El Municipio de Quito ofreció disculpas públicas, por permitir una controversial obra de teatro de contenido GLBTI.
La presentación se realizó en la capilla del Museo de la Ciudad, en el antiguo hospital “San Juan de Dios”.
- LEER TAMBIÉN: Comunicado del Municipio de Quito con disculpas
- LEER TAMBIÉN: Colectivos familiares rechazan «obra» de grupos GLBTI
De mal gusto
La puesta en escena generó malestar en sectores católicos, por realizarse en un espacio que fue religioso.
La obra se denomina “Aristócratas: crónicas de una marica incómoda”, inspirada en el universo del escritor y activista chileno Pedro Lemebel, y se presentó en uno de los espacios artísticos más céntricos e históricos de Quito.
El montaje tuvo la autorización del Municipio, y fue impulsado por el colectivo “Up Zurdas”.
Sin embargo, desde el primer momento hubo rechazo de amplios sectores de la sociedad, que la consideraron de muy mal gusto, y además ofensiva para el cristianismo, ya que utilizaba elementos simbólicos de la religión.
Ante esto, el Municipio y el propio alcalde, Pabel Muñoz, ofrecieron disculpas públicas.

