Rafael Nadal, leyenda viva del tenis y confeso hincha del Real Madrid, rompió el silencio sobre la tensión que se vive en el vestuario blanco entre Vinícius Júnior y el entrenador Xabi Alonso.
El exdeportista llamó a la calma y aseguró que el brasileño debe aprender a manejar mejor su carácter y a respetar las jerarquías del club.
“El asunto Vinícius se arregla hablando, desde el entendimiento de todas las partes. Vinícius tiene que entender quién es la autoridad y respetarla, al club y a lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid”, declaró Nadal en una entrevista con Movistar Plus.
El 22 veces campeón de Grand Slam insistió en que Vini debe asumir la responsabilidad de mejorar su comportamiento dentro y fuera del campo:
“El primero que tiene que querer ese camino de mejora es él. He escuchado que dice que desea progresar en todos los aspectos, pero necesita aliados potentes. El Real Madrid y él deben rodearse de las personas adecuadas para guiarlo. El principio básico es querer hacerlo, y parece que él quiere”, añadió.
Para Nadal, el club tiene la obligación de cuidar al jugador tanto en lo deportivo como en lo mediático: “Vinícius es un activo que no puede devaluarse. El Madrid sabe proteger a su patrimonio y, por eso, su rendimiento sigue siendo alto. Lo importante es resolver los problemas hablando, como personas”.
REVISE: El Inter Miami de Lionel Messi jugaría un partido amistoso en Ecuador
Durante la gala de los Premios Marca del Deporte, el extenista también volvió a dejar abierta la puerta a un futuro en el Real Madrid, aunque sin precipitarse: “Ser presidente sería un reto precioso, pero lo veo lejano. El club ya tiene al mejor presidente posible”, comentó.

