PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:00
Ecuador Insular: 12:00
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Narcotraficante “Alias Boris” fue trasladado a “La Roca”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-21 12:40:13

Boris Párraga Figueroa, conocido como “Alias Boris”, fue trasladado a la cárcel “La Roca”, de Guayaquil, la de máxima de seguridad del país.

El narcotraficante, líder de la peligrosa organización criminal “Los Choneros”, fue escoltado por un formidable contingente militar y policial.

“Alias Boris” fue arrestado hace pocas semanas en El Empalme, provincia del Guayas, mientras disfrutaba de una escandalosa fiesta por su cumpleaños. Labor de inteligencia permitió sorprenderlo, y detenerlo junto con varios de sus compinches.

Inicialmente fue trasladado a la Cárcel de Quevedo. Sin embargo, se estableció que el sitio no era seguro, y que existía el riesgo de que integrantes de su organización pretendieran rescatarlo, por lo cual fue llevado a “La Roca”, la más segura.

Las investigaciones establecieron que Párraga Caicedo, junto con “Los Choneros”, se había convertido en el mayor transportista de cocaína del país. Para ello, había establecido rutas de envío hacia el puerto de Guayaquil, y también hacia diversos puntos de Manabí.

Su historial delictivo es muy extenso. Fue procesado antes por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

En la Superintendencia de Compañías consta como gerente general de una empresa dedicada a la construcción, con domicilio en Guayaquil.

En la “narcofiesta” fueron decomisados carros de alta gama con blindaje especial, capaces de resistir ataques de fusiles. También había mucho dinero, joyas y otros artículos de lujo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio