PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 12, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 12, 2024
Ecuador Continental: 08:21
Ecuador Insular: 08:21
BANNER-VIA-A-LA-COSTA-970x250

Neisi Dajomes y Angie Palacios reciben homenaje tras Juegos Olímpicos

Picture of Por: Emilio Sánchez

Por: Emilio Sánchez

Ultima actualización: 2024-08-13 09:54:28

FOTO: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las pesistas Neisi Dajomes y Angie Palacios arribaron a Ecuador después de una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El dúo de medallistas, que obtuvo el bronce, aterrizó alrededor de las 16:30 de este lunes 12 de agosto del 2024.

Al momento de la llegada se contempla que el vuelo de las tricolores sea recibido con un arco de agua como reconocimiento y símbolo de su hito. Tras ello, estas realizarán un recorrido desde el Aeropuerto Mariscal Sucre hasta el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Durante el trayecto en caravana, las atletas y la ciudadanía podrán interactuar entre sí. El arribo de las pesistas, entre los deportistas que obtuvieron medalla, se le suma al de Glenda Morejón, quien fue la primera en llegar.

Daniel Pintado, quien se hizo con el oro en 20! kilómetros marcha y en la maratón de marcha con relevos mixtos, junto a Morejón, arribará a Cuenca durante el martes 13 de agosto. Aún no se ha confirmado el itinerario de Lucía Yépez, quien ganó plata en lucha libre.

Te puede interesar: Lucía Yépez y Daniel Pintado regresaron a Ecuador como héroes olímpicos.

Neisi Dájomes y Angie Palacios reciben homenaje en Ecuador

La caravana de Neisi Dájomes y Angie Palacios causó furor en los quiteños y el pueblo ecuatoriano. Las medallistas olímpicas fueron recibidas entre bocinas, aplausos y el clamor de la capital en su recorrido.

El recibimiento en el Aeropuerto Mariscal Sucre  solo fue un abreboca de lo que les esperaría a las medallistas durante la tarde del 12 de agosto del 2024. Allí, el personal y los bomberos aeronáuticos recibieron a las deportistas bajo un arco de agua.

En la terminal, las deportistas no tuvieron mayor alboroto. En un vuelo comercial, las dos abandonaron el avión junto a los demás pasajeros y saludaron a lo lejos a quienes se encontraban en la pista de aterrizaje y esperaban por su llegada.

Su paso por el recinto de aviación fue fugaz y ambas abordaron un vehículo privado que las trasladó hacia el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con escolta, las dos pesistas recorrieron la ruta Alpachaca hasta llegar a la Simón Bolívar, tomar la avenida Eloy Alfaro y descender por la calle José Correa.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio