PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 05:22
Ecuador Insular: 05:22
No data was found

“NO CORRERÉ”, afirma Eduardo Carmigniani, ante pedido de prisión de Fiscalía

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-03-03 20:46:05

De “inconstitucional y demencial” calificó Eduardo Cargminiani, el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía General del Estado, dentro del denominado “Caso Sinohydro”.

Lo dijo en nuestro espacio “Del Día a la Noche”, por la señal de Radio Centro.

Este viernes, durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal, Diana Salazar, solicitó la prisión preventiva de varios de los imputados en el proceso, incluyendo el expresidente Lenin Moreno, y del propio Cargminiani.

El jurista advirtió que “no correrá”, y que desde principios de febrero, cuando se anunció la diligencia, permanece en Guayaquil, a disposición de la justicia, ya que, según afirma, es inocente.

La prisión preventiva pedida por la Fiscalía, abarca a los 37 procesados en el “Caso Sinohydro”. La solicitud establece arresto domiciliario para 14 de ellos, por tener más de 65 años de edad. Según las investigaciones, los involucrados habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en coimas.

Carmigniani fue incluido, en su calidad de abogado de Sinohydro. Además, es defensor del actual presidente Lasso y de su cuñado, Danilo Carrera.

Sin embargo, en su opinión, ser abogado de ambos no afecta su posición dentro del caso.

Carmigniani, quien habría recibido USD 2,6 millones. En su versión, explicó que conoce a Conto Patiño desde hace 30 años y lo asesoró en asuntos legales relacionados con la banca privada. Pero que sus honorarios los pagó de manera tardía a través de cheques y transferencias en Panamá. (Primicias, 2023)

Además, en un mensaje difundido en redes sociales, Carmigniani calificó de “insólitas” las imputaciones de cohecho, y de «absurdo» e «inconstitucional» el pedido de prisión preventiva.

“Como no soy, ni he sido nunca funcionario público no puedo, ni podía ser sobornado, por lo que la única acusación que pudiera entonces hacérseme sería que yo hubiese entregado sobornos”, señaló.

Sin embargo, aclaró que “jamás” lo ha hecho, y aseguró que la Fiscalía “nunca podrá probar a quién, cuándo, dónde y con cuánto soborne a alguien”, afirmó.

 

Entrevista completa:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio