Las recientes coincidencias en la Asamblea, parecerían mostrar un aparente acuerdo entre el correísmo y el Partido Social Cristiano.
- LEER TAMBIÉN: Presidente envió a la Asamblea reforma constitucional para bases extranjeras
- LEER TAMBIÉN: Asamblea rechaza proyecto de ley para transformar clubes deportivos
Sin embargo, el nuevo primer vicepresidente del Parlamento, Otto Vera, descarta tal entendimiento, y se limita a decir que son solamente coincidencias puntuales.
Sin presiones
En diálogo con “Punto de Orden”, Vera aclaró que no hay un “pacto” con la RC5 para intercambiar votos.
Su designación, precisamente con votos del correísmo, fue el resultado del legítimo derecho del PSC, al ser la segunda minoría dentro de la Asamblea Nacional.
De hecho, agregó Vera, no hubo presión alguna. La elección se basó en una decisión particular de la RC5.
A favor de bases extranjeras
Asimismo, precisó que su partido no ha recibido imposiciones del correísmo para determinadas votaciones.
Como prueba mencionó que no respaldaron la censura de la ministra del Interior, Mónica Palencia, y que, en cambio, sí apoyarán la iniciativa del presidente Daniel Noboa, de permitir la presencia de bases militares extranjeras en Ecuador.
Sin embargo, advirtió que esta propuesta, de ser aprobada por la Asamblea y luego en consulta popular, debería contar con una regulación clara, que podría ser a través de una ley orgánica.
El PSC, acotó Vera, también respaldará proyectos de beneficio para el país, como el de alivio financiero que plantea el Gobierno Nacional.
Lo que nunca serán, indicó, es “chupamedias” de otras organizaciones políticas.