PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:21
Ecuador Insular: 18:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

No hay justicia en Ecuador: la crítica de la viuda del Gral. Gabela

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-10-11 18:46:29

Patricia Ochoa, esposa del asesinado ex comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Jorge Gabela, fue lapidaria: no tiene esperanza de justicia en torno al crimen, y tampoco por las irregularidades en la compra de los helicóperos hindúes Dhruv.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó el fallo dictado el 19 de junio pasado por el juez Luis Rivera, quien sobreseyó a los 18 procesados por peculado en el “Caso Dhruv”. Para ello se amparó en que las partes procesales, incluyendo la Fiscalía, no presentaron la apelación dentro del plazo de 60 días.

Y aunque la fiscal, Diana Salazar, rechaza el fallo y anuncia que luchará contra el mismo, Ochoa guarda pocas esperanzas, por no decir ninguna.

En diálogo con Carlos Vera en “Del Día a la Noche”, la viuda del Gral. Gabela señaló que, desgraciadamente, inventaron toda clase de argucias para llegar a este fin en ambos delitos: la impunidad.

Su crítica recae sobre los jueces, que tardaron todo lo que quisieron, y permitieron que los implicados cometan toda clase de abusos para retrasar los procesos: cambio de abogados, ausencias, recursos, etc.

A su criterio, lo peor de todo es recibir las burlas del llamado “comité interinstitucional”, que investigó el “Caso Dhruv”, y que emitió un informe forjado.

Ochoa aclaró que aunque no confía en la justicia ecuatoriana, su lucha nunca decaerá, pues los asesinos de su esposo tocaron lo más sagrado que tenían como familia: su buen nombre.

Precisamente por ello, recurrirá a instancias internacionales en casos casos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio