PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 13:25
Ecuador Insular: 13:25

Ecuador, junio 24, 2026

No hay maltratos en las prisiones del país, aclara ministro John Reimberg

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-05-20 09:30:50

John Reimberg, ministro del Interior

El ministro del Interior, John Reimberg, negó los supuestos “tratos crueles” contra los reclusos, en las prisiones del país.

En entrevista concedida a Ecuavisa, el funcionario rechazó las denuncias que hicieron en este sentido, los abogados del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Hay adecuada alimentación y atención médica

Reimberg precisó que la defensa de Álvarez, pretende a toda costa “victimizarlo”, señalando además presuntos malos traros.

El propio alcalde rechaza los alimentos, afirma el ministro Reimberg

Los informes señalan que, en la Cárcel del Encuentro de Santa Elena, donde está recluido por tráfico de combustibles subsidiados, el alcalde recibe sus alimentos 3 veces al día, los 7 días de la semana. Y es el propio personero quien en ocasiones los rechaza.

Asimismo, dentro del penal existe un dispensario médico y sicológico, que brinda permanente atención a todos los presos. Un recorrido que incluye al exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple condenas por varios actos de corrupción.

Extraña, por tanto, que Glas quiera volver a “La Roca”, donde tanto se quejaba.

Lo que pasa, apunta el ministro, es que los internos quieren volver a la Cárcel 4, de Quito, donde gozaban de mayores privilegios.

Sobre las denuncias de funcionarios presentes durante algunos de los encuentros entre presos y abogados, recordó que, por razones de seguridad, se estableció la necesidad de vigilar ciertas conversaciones, para evitar que cabecillas criminales den instrucciones desde prisión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio