PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 4, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 04, 2026
Ecuador Continental: 02:24
Ecuador Insular: 02:24

Ecuador, junio 04, 2026

No hubo acuerdo en la Asamblea para elegir nuevo primer vicepresidente

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-10-09 22:02:31

La Asamblea Nacional no llegó a un consenso, para elegir a su nuevo primer vicepresidente.

Quien sea designado reemplazará a Viviana Veloz, quien a su vez sustituyó en la Presidencia a Henry Kronfle, el mismo que renunció para ser candidato por el Partido Social Cristiano.

El puesto cobra especial importancia porque Veloz, de acuerdo a la ley, deberá pedir licencia en pocas semanas, ya que buscará la reelección.

Los candidatos
El tema será tratado entre los jefes de bloque.

Los 3 los legisladores que fueron mocionados, para ocupar la Primera Vicepresidencia del Parlamento.

Se trata de Otto Vera, del PSC; Jaminton Intriago, de la misma tienda política; y Gabriel Bedón, representante del movimiento Construye.

Para ganar se requiere la mitad más uno de la votación del pleno. Es decir, 70 votos. Ninguno de los 3 consiguió esa cifra.

Sin suficiente votación

Vera alcanzó 28 votos, su compañero Intriago llegó a 40, y Bedón sumó 50 voluntades.

En vista que no se vislumbró un posible acuerdo, Veloz ordenó suspender ese punto de la agenda, y convocó a los jefes de todos los bloques, con miras a discutir una salida.

Debido a la estrechez del tiempo, el tema se saldaría posiblemente la próxima semana.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio