PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 10:01
Ecuador Insular: 10:01
No data was found

‘No podemos pedir a los sanitarios que maten a sus pacientes’, indica el papa Francisco sobre la eutanasia

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-21 12:30:33

Actualmente hay siete países donde la eutanasia es legal y no se debe recurrir a un proceso legal riguroso.

El papa Francisco arremetió contra eutanasia y el suicidio asistido al señalar que no se puede pedir a los sanitarios que “maten a sus pacientes”.

“El personal sanitario, por naturaleza, tiene la vocación de cuidar y aliviar, ya que no siempre pueden curar. ¡Pero no podemos pedir a los sanitarios que maten a sus pacientes!”, indicó el líder de la Iglesia católica. “Si matamos con justificaciones, acabaremos matando más y más. Me atrevo a esperar que, en cuestiones tan esenciales, el debate pueda celebrarse en verdad para acompañar la vida hasta su fin natural”, agregó.

Francisco recibió este viernes en el Palacio Apostólico a una delegación de administradores públicos franceses, acompañados por el arzobispo de Cambrai, Vincent Dollmann. Así, ha denunciado que bajo la justificación de esto hay “una progresión geométrica”. Por ello, ha instado a tener “un debate de verdad” para acompañar la vida hasta su fin natural y no quedar atrapado en esta “cultura del descarte que está por todas partes”, detalla Europa Press.

De este modo, el papa indicó que la eutanasia o el suicidio asistido son parte del programa de “la cultura del descarte” que “descarta” lo que no se necesita.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio