El tenista serbio Novak Djokovic anunció este domingo 15 de marzo que no participará en el Masters 1.000 de Miami, programado para iniciar el próximo miércoles, debido a una lesión en su hombro derecho, informó la ATP.
Djokovic, de 38 años, venía de disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, donde alcanzó la cuarta ronda en individuales y la segunda en dobles. Al no poder defender los puntos obtenidos el año pasado en Miami, perderá 650 unidades en el ranking ATP y caerá del tercer puesto, cediendo posición al alemán Alexander Zverev y al italiano Lorenzo Musetti.
El serbio es seis veces campeón del Masters 1.000 de Miami, aunque solo ha jugado una edición desde 2019. Su historial incluye 101 títulos en el circuito, 24 de ellos de Grand Slam, y un récord de 40 títulos en torneos de categoría Masters 1000.

Tras ser finalista este año en el Abierto de Australia y acumular siete victorias y dos derrotas en la temporada, Djokovic no ha confirmado su regreso oficial a la competición, pero se prevé que pueda reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo o en el de Madrid, ambos en abril.
