PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:30
Ecuador Insular: 06:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Nueva cárcel de Santa Elena se pagará con bonos del Estado

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-11 13:07:54

La falta de recursos obliga al gobierno a buscar alternativas de pago.

Una de las obras más urgentes, la nueva cárcel que estará situada en la provincia de Santa Elena, será una realidad. Pero debido a la escasez de fondos, el régimen financiará gran parte de la misma con bonos del Estado.

La prisión tendrá un costo aproximado de 52,16 millones de dólares, y desde ya el gobierno asignó los papeles necesarios para cubrirlo.

De dicha cifra, 42,59 millones se deben ejecutar el presente año, mientras el resto quedará para el 2025.

Los bonos cubrirán el 84% del contrato, que estará a cargo de la empresa estatal china Road and Bridge Corporation (CRBC), dueña de Puentes y Calzadas Grupo de Empresas. Dicha firma fue la única invitada por el SNAI a participar en este proceso de contratación, vía régimen especial.

Según el SNAI, la compañía tiene una capacidad financiera suficiente, como para recibir alternativas de pago. Es decir, bonos.

El plazo de construcción es de 300 días. Por tanto, la obra estaría culminada en abril del próximo año. El objetivo de la nueva prisión es descongestionar la Penitenciaría del Litoral, y albergar a los reclusos más peligrosos lejos de sitios poblados.

El pago inicial sería de 20 millones de dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio