PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 30, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 30, 2024
Ecuador Continental: 16:39
Ecuador Insular: 16:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Nueva prefecta, preocupada por inminente llegada de “El Niño”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-05-15 12:31:36

La nueva prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dará prioridad a las obras de prevención contra el fenómeno de El Niño, tomando en cuenta que los expertos advierten sobre posibles estragos en los próximos meses.

En su primer día en funciones, la dignataria calificó de “urgentes” las medidas a tomar, ya que se espera un periodo de lluvias particularmente fuerte, incluso mayor al registrado durante el presente año.

Como parte de su jornada, Aguiñaga inspeccionó los galpones del Gobierno Provincial del Guayas, y verificó el estado de la maquinaria. En su opinión, la mayor parte del equipo está en condiciones deplorables.

También comentó sobre el desorden en las bodegas de la Prefectura, ubicadas en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de Guayaquil.

De ahí su malestar, pues las próximas lluvias podrían tomar desprevenida a la provincia. De ahí que su primer punto de acción, será establecer presupuesto y disposiciones para afrontar la situación climática.

“Tenemos que prepararnos para El Niño. Y para eso la maquinaria de la Prefectura tiene que estar operando”, dijo la prefecta.

Como parte del trabajo, anticipó la posible compra de kits de alimentos, y la implementación de albergues provisionales, en caso de ser necesario evacuar diversos puntos de la provincia.

Asimismo, dijo que se reunirá con el contratista del dragado, para conocer si está cumpliendo con las condiciones del contratado firmado por la anterior administración, y que sufrió varios retrasos.

A nivel interno, Aguiñaga denunció “nombramientos provisionales”, firmados un mes antes de su posesión. Como resultado, actualmente hay en la Prefectura 1.153 funcionarios en nómina.

Muchos de estos “nombramientos provisionales”, incluso aún no tienen una función específica. “hay cargos hasta de asistente de la secretaria. También muchos jefes y menos personal operativo”, señaló Aguiñaga. Por tanto, serán revisados uno por uno, para establecer si se justifican.

Otro tema por resolver es el reclamo de jubilados, que ascendería a más de 50 millones de dólares, que pone en grave situación financiera a la Prefectura.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio