Ahora pertenece a un comprador estadounidense, que prefirió seguir en el anonimato, pero pagó por ella $ 408.000, en el acto Music Icons organizado por la casa de subastas Julien’s Auctions con sede en Beverly Hills, California, y celebrado en el Hard Rock Cafe de Manhattan. Se trata de una guitarra eléctrica fabricada por encargo y tocada por los fallecidos John Lennon y George Harrison de los Beatles.
La casa Julien’s dijo previamente que esperaba que la guitarra, lote principal de la venta del pasado sábado, recaudara entre $ 200.000 y $ 300.000. Harrison tocó el instrumento durante los ensayos de I Am The Walrus, mientras que Lennon la utilizó en una sesión de video para la canción Hello, Goodbye, según un comunicado de Julien’s Auctions.
Ambas canciones se incluyeron en el disco de los Beatles de 1967 Magical Mystery Tour. La guitarra VOX fue un instrumento prototipo fabricado por encargo de Lennon en 1966, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s.
John Lennon regaló la guitarra en 1967 a Alexis Mardas, ingeniero electrónico de la discográfica Apple Records. El instrumento, expuesto en las últimas semanas en un museo de Irlanda antes de la subasta, fue vendido por la casa Christie’s hace unos años por cerca de 100.000 dólares.
Nolan indicó que el último comprador deseaba permanecer en el anonimato. Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980 por un seguidor trastornado y Harrison falleció de cáncer de pulmón en Los Ángeles en el 2001. Paul McCartney y Ringo Starr son los miembros de los Beatles que aún viven.
En la subasta también se vendieron cerca de 450 objetos y recuerdos pertenecientes a otros famosos cantantes, como Elvis Presley, David Bowie, Michael Jackson y también del grupo de rock Grateful Dead. Una guitarra eléctrica de Elvis se remató en $ 50.000.