El Gobierno Nacional concretó la deportación de un segundo grupo de reclusos colombianos.
Los presos fueron entregados a las autoridades del vecino país, a través del Puente Internacional de Rumichaca.
- LEER TAMBIÉN: Cientos de presos colombianos fueron deportados para reducir hacinamiento carcelario
- LEER TAMBIÉN: Ecuador entrega a primeros presos colombianos para aliviar saturación de las cárceles
La medida busca descongestionar las cárceles ecuatorianas.
Tensión
Pero la deportación también genera tensiones y roces con el gobierno de Colombia, que alega que no fue informado oportunamente de la deportación.

Sin embargo, el régimen de Daniel Noboa señaló lo contrario, y sostuvo que hay una permanente coordinación sobre el tema.
Esta vez fueron entregados 210 internos, que se suman a los más de 600 deportados el pasado fin de semana.
Los reclusos fueron trasladados en buses, bajo estrictas medidas de seguridad, y con custodia de las Fuerzas Armadas.
Una vez en suelo colombiano, los retornados fueron sometidos a un protocolo de verificación de identidad, revisión médica, alimentación y orientación para su traslado a sus lugares de origen.
Quienes no tengan procesos judiciales pendientes en Colombia quedaron en libertad.
Los expulsados no pueden ingresar nuevamente a Ecuador, por los próximos 40 años.

