PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 4, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 04, 2026
Ecuador Continental: 00:51
Ecuador Insular: 00:51

Ecuador, junio 04, 2026

Nuevo operativo de Arcsa en la Bahía de Guayaquil: Clausura de locales y 1 detenido

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-06 10:49:05

"No pueden comercializarse bajo ningún concepto. No puede estar a la venta bajo ningún concepto", indicó Daniel Sánchez, director ejecutivo de Arcsa.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizó un operativo en La Bahía, durante este fin de semana y encontró medicina mal almacenada, de contrabando y falsificada.

Arcsa clausuró dos locales en la Bahía

El operativo permitió detectar medicamentos mal almacenados, de contrabando, falsificados o que provenían de instituciones de salud. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que retiró más de 8.000 medicamentos mal almacenados, de contrabando y falsificados. Además, detuvo a una persona.

Video del operativo

NOTICIA RELACIONADA: Arcsa decomisa cuantiosas medicinas falsificadas o de venta prohibida

«No pueden comercializarse bajo ningún concepto. No puede estar a la venta bajo ningún concepto», indicó Daniel Sánchez, director ejecutivo de Arcsa, que encabezó el operativo.

Arcsa indicó que detectaron más de 8.000 productos entre fármacos y dispositivos médicos que estaban mal almacenados, venían del contrabando (algunos caducados) y otros que habían sido desviados desde las instituciones de salud.

En total, dos locales fueron clausurados y una persona quedó detenida.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio