La segunda vuelta electoral transcurrió con total normalidad, y fue transparente en todos los sentidos.
Así lo afirmó la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA), que fue partícipe del proceso en Ecuador, en cada una de sus instancias.
- LEER TAMBIÉN: Resultados oficiales confirman amplia victoria de Noboa sobre Luisa González
- LEER TAMBIÉN: Más de 900 observadores participarán en las próximas elecciones
Resultados son confiables
La MOE-OEA concluyó que los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), son confiables.

También destaca que, durante la jornada de votación, “la ciudadanía se manifestó de manera pacífica y contundente”.
“La Misión desea resaltar que los datos arrojados por el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados del CNE, coinciden con la información compilada por los observadores de la OEA, desplegados en el país”, destaca la misión.
El equipo realizó un cotejo de actas en las mesas observadas, y pudo verificar coincidencia entre las actas transmitidas: las recibidas por los partidos, y las que se devuelven en el paquete electoral.
La MOE/OEA, liderada por el ex canciller de Chile, Heraldo Muñoz, considera importante que se respeten las instancias institucionales, establecidas para cualquier reclamo que pudiera existir.
Dado que continúa su trabajo en terreno, la misión expresó su apertura para recibir documentación, en caso de que cualquier actor lo considere pertinente.