PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:36
Ecuador Insular: 14:36
BANNER-SEGURIDAD-970x250

ONU pide agilizar medidas contra el desperdicio de alimentos

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-29 20:56:40

Primicias .- La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó el 29 de septiembre de 2023 a que los países agilicen las medidas contra el desperdicio de alimentos, a propósito del Día Internacional de la concienciación contra esta problemática.

“Cuando quedan siete años para alcanzar la meta 12.3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS), es imperativo agilizar las medidas encaminadas a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos”, señaló en un comunicado.

La Organización consideró que “es necesario adoptar medidas a escala mundial y local para aprovechar al máximo los alimentos que producimos”.

Para introducir este cambio, la ONU mencionó que “es fundamental incorporar tecnologías, soluciones innovadoras (en particular plataformas de comercio electrónico para la comercialización y sistemas de elaboración de alimentos replegables y móviles).

Asimismo, llamó a implementar “nuevas formas de trabajar y buenas prácticas con miras a gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos”.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desaprovechan en el mundo cada año, mientras que 821 millones de personas sufren de hambre crónica.

En el caso de Ecuador, “no tan lejos de esta realidad, registra pérdidas anuales de 939.000 toneladas de alimentos“, recordó el Banco de Alimentos de Quito.

La organización no gubernamental dijo que llegó a una alianza estratégica con la empresa Electrolux para beneficiar de manera directa e indirecta a más de 5.300 personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultad de acceso permanente a alimentos.

“Es una afrenta para los pobres”

También el Papa Francisco, en una carta a la FAO, aludió a “los perniciosos efectos que la pérdida y el desperdicio de alimentos causan a las personas y al planeta”.

“Los pobres y los necesitados de este mundo que recogen de la basura los alimentos que otros altaneramente derrochan y por los que ellos suspiran – escribió Francisco – son los que hoy tienen fijos sus ojos”, señaló.

A nivel global, aproximadamente el 13% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista.

A ello se suma el hecho de que en torno al 17% de la producción total de alimentos se desperdicia en los hogares, la restauración y el comercio al por menor, según la ONU.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio