PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 19:47
Ecuador Insular: 19:47

Ecuador, junio 03, 2026

Operadoras de celular compensan a abonados por servicio irregular

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-11-01 14:22:58

A Human hand holding smart phone connected to the cloud and downloading multicolored software applications

Las operadoras de telefonía celular anunciaron algunas medidas, para compensar el servicio irregular que han brindado en las últimas semanas, producto de los racionamientos eléctricos.

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones, las empresas otorgarán a sus abonados, una bonificación en navegación, el principal problema causado por los apagones.

Los usuarios pospago recibirán 5 gigas adicionales por 30 días. En el caso de los planes prepago, será de un giga (1.000 megas) adicional por 7 días.

Asimismo, Otecel y Conecel resolvieron diferir el consumo de noviembre, a tres meses. Es decir, los abonados pospago tendrán más tiempo para cubrir sus planes.

Las empresas dejaron en claro que las deficiencias no son su responsabilidad, sino producto de apagones demasiado largos, que agotan las baterías de reserva de sus antenas repetidoras.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio