PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 19:14
Ecuador Insular: 19:14

Ecuador, junio 03, 2026

Operativo anti delictivo Apolo 19 en Quito deja 30 detenidos

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-17 10:38:27

El despliegue ocurrió en el Distrito Quitumbe con participación de 53 agentes. Foto Policía nacional.

El Operativo Apolo 19 en Quito se realizó la madrugada del 17 de abril de 2026, al sur de la ciudad. La intervención de la Policía se enfocó en frenar el crimen organizado en el sector de Quitumbe y el robo de vehículos en Quito.

Detenidos 

La intervención dejó 30 detenidos. La Policía ejecutó las aprehensiones durante los controles en zonas consideradas de alta incidencia delictiva: Guamaní, Turubamba, Chillogallo, La Ecuatoriana y Las Cuadras, donde agentes realizaron controles focalizados tras denuncias ciudadanas sobre actividades delictivas.

Indicios: armas, explosivos y droga

1 arma de fuego
20 armas blancas
14 tacos con mechas listas para su uso
58 municiones de diferentes calibres
1,5 kilogramos de cocaína

11 Vehículos recuperados 

La Policía reportó la recuperación de bienes reportados como robados. Las unidades fueron trasladadas para los procesos legales de devolución a sus propietarios.

MÁS NOTICIAS Ex asambleísta Santiago Díaz enfrenta segundo día del juicio por la supuesta violación de una menor

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio