La droga fue decomisada en alta mar (Foto: Armada Nacional)
Una operación conjunta, realizada por Ecuador y Estados Unidos, permitió interceptar en aguas internacionales una embarcación, que transportaba media tonelada de droga.
Así lo informaron nuestras Fuerzas Armadas.
- LEER TAMBIÉN: Armada de Ecuador incauta 1,6 toneladas de droga que grupos delictivos lanzaron al mar
Supuesto barco pesquero
El operativo incluyó tareas de detección, persecución y abordaje a un buque pesquero, que navegaba junto a otras lanchas.
Según la información, 10 ciudadanos ecuatorianos, todos manabitas, fueron detenidos en poder de los narcóticos.
El grupo fue puesto a órdenes de la justicia.
La droga incautada confirma que el Pacífico sigue siendo un punto clave para el narcotráfico, pero también que los controles y la cooperación internacional, cierran el paso a estas redes ilegales.

