El local operaba en una vivienda (Foto: AMC)
La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC), clausuró un establecimiento clandestino que funcionaba bajo la fachada de un spa, en una vivienda adaptada para esta actividad
Ocurrió en un barrio residencial del sector de La “Y”, norte de la ciudad.
Denuncias
Esta casa de citas se promocionaba mediante aplicaciones de mensajería instantánea, y ofrecía supuestos masajes tántricos, cuyos costos variaban entre 20 y 80 dólares. Estos servicios, de acuerdo con lo levantado en el lugar, incluían encuentros sexuales.
En los primeros seis meses del 2026, la AMC ha clausurado 21 establecimientos de este tipo, alcanzando ya el 75% de todas las clausuras registradas el año pasado a clubes nocturnos, cabarets, casas de citas, prostíbulos, entre otros.
De acuerdo con el Código Municipal, los responsables de estos negocios, al tratarse de actividades consideradas dentro de la categoría III, podrían enfrentar sanciones de hasta 15 salarios básicos unificados, es decir, multas que superan los 7.000 dólares.

