PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:51
Ecuador Insular: 05:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Operativos de seguridad se enfocará ahora en los puertos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:19:03

El llamado Bloque de Seguridad, unidad especial de policías y militares creadas por el actual Gobierno.

Esta nueva estrategia arrancó a finales de noviembre y hasta el momento solo en los cantones considerados peligrosos debido a sus altos índices de inseguridad, Guayaquil, Esmeraldas, Machala y Durán.

Según Cesar Zapata, comandante general de la policía, comentó este martes que las muertes violentas se redujeron en Durán y Machala, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2023.

“En Machala, el número de muertes pasó de 2,8 por semana a 0,5. Mientras que en Durán bajaron de 20,5 a 13,7”, detalló Zapata.

Además, Zapata, añadió que, durante los operativos, se han identificado 104 sujetos, que han ocasionado actos violentos por la disputa del territorio para la venta de droga.

Por parte de las Fuerzas Armadas, el jefe de Comando Conjunto, Jaime Vela, notificó que los militares han concentrado sus recursos y esfuerzo en el control de armas, municiones y explosivos.

“Durante los operativos decomisamos 13.000 explosivos y aprehendimos a 11 aprehendidos. También incautamos 3,6 toneladas de droga, destruimos dos pistas ilegales y tres pasos fronterizos ilegales”, dijo Vela.

Con respecto al Narcotráfico, Vela comentó sobre la destrucción de un laboratorio de coca en una población de Sucumbíos, frontera con Colombia, el cual tenía la capacidad de producir dos toneladas de droga al día.

 

 

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio