PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 04:14
Ecuador Insular: 04:14

Ecuador, junio 25, 2026

Ordenan el embargo de dos viviendas de Daniel Salcedo en La Aurora

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-02-23 20:19:09

Fotografía de archivo de Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado por delincuencia organizada y peculado. (Rolando Enríquez / API)

Un juez ordenó este lunes 22 de febrero, el embargo del 50% sobre dos bienes inmuebles de Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el caso Metástasis, luego de que en julio de 2024 fuera declarado culpable de delincuencia organizada.

MÁS NOTICIAS  Caso Blanqueo Fito: EE. UU. posterga audiencia hasta septiembre en medio de posibles negociaciones

La medida responde a una solicitud de la Procuraduría General del Estado, que mediante un escrito informó al juez sobre la existencia de dos viviendas de propiedad de Salcedo, ubicadas en urbanizaciones de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule de la provincia del Guayas, y avaluadas en USD 162.446.

MÁS NOTICIAS  Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio en el caso Mueble Fino

La notificación del embargo se efectuará a través de la Policía Nacional a Maybillyne Xiomara G. L., excónyuge del sentenciado, en la dirección donde se ubican los inmuebles, y que sea designada como depositaria de la porción embargada.

Caso Metástasis

El caso Metástasis, por el que cerca de una veintena de personas han sido sentenciadas —entre ellas el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán—, se originó tras los hallazgos efectuados en los teléfonos celulares del fallecido narcotraficante Leandro Norero Tigua.

El análisis de esos dispositivos permitió evidenciar la existencia de una estructura delictiva que operaba para obtener beneficios económicos, judiciales y penitenciarios.

Dentro de esta red —de la que formaba parte Daniel Salcedo, actualmente recluido en la Cárcel 4 de Quito— se detectaron acciones en distintos niveles del sistema de justicia, que involucraron a la Corte Nacional, cortes provinciales, juzgados de primera instancia y fiscalías de Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio