PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:30
Ecuador Insular: 05:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ortíz: “Barcelona es una locura. Uno siempre quiere jugar en un equipo grande”

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-01-10 14:52:51

Habiendo hecho uso de la nueva reglamentación de LigaPro betcris sobre el aumento del cupo de extranjeros, Barcelona pudo sumar al argentino Christian Ortíz. El volante proveniente de Defensa y Justicia fue presentado este martes en una conferencia de prensa en la que dialogó con los medios y dejó en claro que volvió a Ecuador con la ambición de ser campeón.

Los últimos años de Titi no fueron los soñados, ya que no tuvo el rodaje ni la regularidad que le hubiera gustado (no logró asentarse en ningún club de los que formó parte desde su salida de Independiente del Valle unos años atrás). Ahora, llega a Guayaquil con ilusiones renovadas…

“Estoy entrenándome bien. Estuve entrenando solo también. Desde que me fui de IDV no me ha ido muy bien, soy autocritico. A veces hay q tomar decisiones. No solo me fue mal a mí, sino que también a mis equipos. Hoy quiero volver a sentirme el jugador que fui en IDV, ayudando al equipo a ganar los partidos”, confesó Ortiz en la rueda de prensa.

Christian Ortiz en su paso por Independiente del Valle. (EFE)
Christian Ortiz en su paso por Independiente del Valle. (EFE)

 

A lo que agregó haciendo referencia a sus expectativas para la temporada: “Voy a ofrecer todo, quiero estar al cien para poder ganar cosas importantes con el club, competir en las tres competencias. Siempre pienso y digo que entrenándome bien me va a ir bien. Uso las críticas a mi favor, para ponerme bien”.

 

Halagando a sus compañeros, el rosarino de 30 años soltó: “Voy a hacer la pretemporada al máximo para poder estar entre los 11 titulares. Cualquiera quiere jugar al lado de jugadores como el Kitu (Díaz) o Fidel (Martínez), espero compartir cancha en muchos partidos. Tienen una calidad impresionante”.

 

Ortiz, que aseguró que utilizará el dorsal número siete, habló sobre la LigaPro que se viene en 2023. “Siempre seguí la liga desde que me fui de IDV. Es muy competitiva, siempre se sentía que competíamos de igual a igual con otros países. Los equipos se están armando bien, debe ser uno de los años que mejor se están reforzando”, manifestó.

Y sobre el plantel que está armando Barcelona, sostuvo: “Tenemos un gran plantel, han llegado buenos jugadores con los que de a poco nos iremos conociendo. Esperamos pelear cosas grandes”.

 

El ex Independiente del Valle, además, dio a conocer su función en el equipo y alguna charla que tuvo con Fabián Bustos, el entrenador: “A Fabián ya lo conozco de antes. Él me dice que pise el área, que es muy importante para mi posición. Puedo jugar en muchos puestos y hoy en día eso es lo que pide el futbol. Voy a jugar donde me toque, donde me necesite el equipo”.

 

Descontracturando un poco su bienvenida, Tití contestó a las preguntas más informales que le hicieron. Sobre su apodo contó: “El apodo es desde chico porque era muy inquieto. Es por el mono Tití, que andaba colgado por todos lados”. Y agregó, acerca de su rol en el vestuario: “Soy divertido, buen compañero y buena persona.”

 

Sobre la Noche Amarilla

Como todos los años, Barcelona presentará a su plantilla para el 2023 en la Noche Amarilla que se llevará a cabo próximo 28 de enero. Acerca del invitado estelar con el que contará el evento, Sergio Agüero, Ortiz aseguró: “Es una felicidad enorme que venga el Kun, espero recibirlo acá y poder darle un gran abrazo”.

 

Y sobre la ceremonia, confesó: “Ya estuve en una Noche Amarilla, en 2016 con Ronaldinho fue inolvidable. Ahí me di cuenta que Barcelona es una locura. Uno siempre quiere jugar en un equipo grande, hoy tengo la oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”.

Para cerrar, el flamante refuerzo de Barcelona le habló a los hinchas: “Muchas gracias por la bienvenida, estoy muy feliz de estar acá en Barcelona y los esperamos en la Noche Amarilla”.

 

Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio