Mala época para la delincuencia.
Otro asaltante pereció a manos de la Policía Nacional, luego de cometer un asalto en la parroquia La Pila, perteneciente al cantón Montecristi, provincia de Manabí.
- LEER TAMBIÉN: Delincuente abatido y otro herido durante enfrentamiento armado
- LEER TAMBIÉN: Aumenta lista de delincuentes abatidos por la Policía Nacional
El ahora fallecido y 2 cómplices, a bordo de 2 vehículos, interceptaron un camión repartidor de gaseosas, y a punta de amenazas le arrebataron a sus ocupantes el dinero de las ventas.
Delito al descubierto
El delito fue alertado de inmediato a la Policía Nacional, que envió agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas.
Al verse cercados, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, que respondieron de la misma forma, en uso legítimo de la fuerza.
Producto de la balacera, uno de los hampones, identificado como Marcos Mera, perdió la vida, mientras los demás quedaron heridos y se rindieron.
Dos de los 3 antisociales registran antecedentes por diversos delitos.
En su poder tenían las armas que utilizaron para atentar contra las vidas de los policías.