PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:38
Ecuador Insular: 05:38
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Otro exfuncionario de Odebrecht reconoce pago de sobornos a ex autoridades ecuatorianas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-11 17:50:09

El juicio contra el excontralor del Estado, Carlos Pólit, que se realiza en Florida Estados Unidos, tuvo un nuevo episodio.

Pólit afronta 6 cargos de lavado de activos, obtenidos mediante actos de corrupción, y podría recibir hasta 100 años de cárcel.

Geraldo de Souza, exfuncionario del área financiera de Odebrecht en Ecuador, rindió su testimonio, y ratificó lo señalado antes por José Conceição Santos, también ejecutivo de la empresa años atrás.

Según de Souza, en sus archivos informáticos había una carpeta llamada “Miami”, en la cual guardaba documentos de los pagos a Carlos Pólit. “Miami” era el código asignado al excontralor, en el sistema de Odebrecht.

También hubo sobornos para Alexis Mera, secretario de la Presidencia de la República. Su nombre clave era “Miranda”.

En un pendrive, el entonces funcionario registraba los pagos realizados a Pólit, Mera y al exvicepresidente Jorge Glas, quien los recibía a través de su tío, Ricardo Rivera.

Tal como dijo Conceição, Pólit recibió 12 millones de dólares, entre 2010 y 2016, por “eliminar” las glosas contra Odebrecht. El dinero era entregado en efectivo en la suite del exfuncionario, quien lo guardaba en una caja fuerte y en cartones de champagne.

Gracias a esos pagos, la compañía obtuvo muchísimos contratos con el Estado, y a pesar de ciertas fallas en la construcción, nunca fue sancionada.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio