PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 10:35
Ecuador Insular: 10:35
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Pacto permitirá agenda positiva para el país, según asambleísta del PSC

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-20 12:10:14

Figuras del gobierno, el Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana, defienden el acuerdo establecido en la Asamblea Nacional.

Para Vicente Taiano, legislador del PSC, el entendimiento no se limita a la designación de autoridades y a la integración de comisiones, sino a la elaboración de una agenda legislativa que apunta a mejorar la seguridad y productividad, crear empleo y defender a la seguridad social.

Taiano precisó que, en suma, es una cooperación para facilitar la gobernabilidad, y que distribuyó los cargos de acuerdo a la presencia de cada uno de los bloques.

Lo que no permitirá el PSC, dijo, es que se convierta en un acuerdo para la persecución. En este sentido, comparten la opinión de la alianza oficialista ADN, de que no permitirá el enjuiciamiento político de la fiscal, Diana Salazar, ni de proyecto alguno que favorezca la impunidad.

En este sentido, el parlamentario se mostró confiado en la gestión que realizará Henry Kronfle, el nuevo presidente de la Asamblea, que con su experiencia y capacidad seguramente enrumbará el trabajo hacia el destino deseado.

En suma, apuntó Taiano, el objetivo del acuerdo es legislación con resultados inmediatos, más que fiscalización.

Entre las prioridades mencionó un proyecto para “blindar” el IESS, y así evitar que sea usado como caja chica por los gobiernos de turno. Asimismo, dar luz verde a los tratados de libre comercio establecidos con China, Corea del Sur y Costa Rica, que son de enorme importancia para el país.

En cuanto a la posible reanudación del juicio político contra el presidente saliente, Guillermo Lasso, advirtió que al PSC no le interesa el tema, y que lo considera capítulo cerrado, a pesar de los graves errores cometidos por el mandatario, y que llevaron al Ecuador a “terapia intensiva”.

Además, hizo notar que tampoco queda tiempo para dicha interpelación, pues debido a la posesión del nuevo presidente, la Asamblea no sesionará sino hasta la próxima semana, ya que deben realizarse preparativos logísticos en el salón del pleno, que impiden cualquier actividad.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio