El Universo .- La estrella de la selección campeona del mundo puso a disposición su avión privado para llevar de Miami a Argentina al delantero ecuatoriano.
Campana, a pesar de que había sido reservado por el staff técnico de Félix Sánchez Bas antes de la doble fecha que se inicia este jueves, 9 de septiembre, fue descartado para la lista de 23 jugadores que difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche del 31 de agosto.
“Para este partido de eliminatoria, supuestamente, si Leonardo iba, Messi se le había acercado a Leo y le había dicho: ‘¿Sí sabes antes del partido con Argentina dónde jugamos? En Los Ángeles… Te venís conmigo en mi avión; de Los Ángeles nos vamos a Buenos Aires’. Y Leonardo decía: ‘Papi, me dijo eso Messi’. Pero qué pena que no se concretó. Ya habrá otras oportunidades a futuro”, comentó Pablo Campana en Radiocentro.
De acuerdo con una publicación del diario argentino Olé, el avión privado de la estrella rosarina es un Gulfstream G650ER, matrícula A7-CGG.
“Para este partido de eliminatoria supuestamente si Leo (Campana) iba, Messi se le acercó a Leo y le había dicho: si sabes antes del partido en Argentina donde jugamos? En Los Ángeles… te venís conmigo en mi avión de L.A. nos vamos a BS AS”
Pablo Campana en @radiocentroec pic.twitter.com/isSrjX5i3k
— Gaby Jurado Calvo (@GabyJuradoCalvo) September 7, 2023
Había expectativa de que Campana y Dixon Arroyo tuvieran su oportunidad en la primera lista de Ecuador para el premundial, o uno de los dos. Pero quedaron fuera los dos.
Arroyo y Campana, destacados en las últimas semanas con el Inter Miami, campeones de la Leagues Cup y finalistas de la Copa US Open junto con Messi, venían de una creciente actividad en Estados Unidos.
Sin embargo, Sánchez Bas se decantó por Kevin Rodríguez (Union Saint-Gilloise) y Jhojan Julio (Liga de Quito) para que acompañen al capitán Enner Valencia, figura de la Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre (Brasil).
Para contener a Messi y luego a los uruguayos dirigidos por Marcelo Bielsa, el técnico español eligió a Carlos Gruezo (San Jose Earthquakes, MLS), José Cifuentes (Rangers FC) y Moisés Caicedo (Chelsea). Como mediocentro organizador, el pivote a priori, prefirió a Jordy Alcívar y Joao Ortiz, ambos del Independiente del Valle