PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 02:44
Ecuador Insular: 02:44

Ecuador, junio 25, 2026

El rastreo de su pareja sentimental permitió la captura de «El Mencho»: Defensa informa del operativo contra el líder del CJNG

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-02-23 10:13:29

En conferencia matutina, este 23 de febrero 2026, el general Ricardo Trevilla Trejo explicó los detalles del operativo. Foto: Presidencia

Este lunes 23 de febrero, durante la rueda de prensa «Mañanera» de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se dieron a conocer los pormenores del operativo que llevó a la captura y caída de Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», líder del Cártel Nueva Generación (CNG), uno de los más importantes de México y el mundo.

NOTICIA RELACIONADA  ESTALLIDO DE VIOLENCIA EN MÉXICO: Ataques simultáneos del CJNG por la muerte de su líder, «El Mencho»

Durante la rueda de prensa, el general Ricardo Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que la persecución que llevó a las fuerzas armadas hasta El Mencho, el capo más buscado del país, comenzó con la visita de una mujer que era pareja sentimental del líder del CJNG.

VIDEO: Llegaron al capo, luego de que su mujer llegara a unas cabañas en Tapalpa (Jalisco) y se reuniera con él.

«El proceso de inteligencia es muy complicado, requiere de tiempo, recabar información, datos, indicios, de diversas fuentes nacionales e internacionales, convenios, con instancias como Europol, Interpol, y con las autoridades de Estados Unidos, importante para el intercambio de información», reconoció el general.

La Guardia Nacional organizó la fuerza operativa en 3 puntos: uno terrestre con fuerzas especiales, uno por aire con la Fuerza Aérea a través de 6 helicópteros, que llegaron a algunos lugares de estados aledaños a Jalisco, procediendo así a la implementación del operativo en la zona serrana de Tapalpa.

NOTICIA RELACIONADA  Cancillería pide a ecuatorianos en México extremar precauciones tras hechos violentos

Tanto la Presidenta, Claudia Sheinbaum, como el general Trevilla Trejo, afirmaron que Estados Unidos colaboró con la parte de la inteligencia, y mediante la cual se logró llegar a esta mujer, clave en la captura del capo del Cártel Nueva Generación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio