PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 13, 2024
Ecuador Continental: 08:54
Ecuador Insular: 08:54
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Partos de emergencia, amenazas de abortos y consultas ginecobstetras ya se atienden en nueva área del hospital Monte Sinaí

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-04-19 08:00:51

Médicos explicaron que se contrató a más de 124 profesionales, entre médicos, pediatras, neonatólogos y enfermeras, para la apertura del sistema.

Una mujer con parto expulsivo y una cesárea con un mioma del tamaño de una pelota de básquet fueron las primeras dos emergencias que se atendieron en la nueva área de Emergencia-Hospitalización Ginecobstetra del hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Este hospital recibe pacientes para aliviar el flujo de llegada de mujeres en el hospital Universitario, ubicado en la vía Perimetral, en el noroeste, durante el proceso de contingencia por su reconstrucción de espacios.

Jorge Merchán, líder del servicio ginecobstetra del hospital Monte Sinaí, explicó que en ese plan de contingencia se contrató a 124 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares, para el servicio en ese hospital.

Añadió que en el área de emergencia hay las camas, salas de prepartos, sala de hospitalización con 44 camas listas, ecógrafos, sala de consulta externa, sala de colposcopia, entre otros más.

Acotó que por el momento se está habilitando la atención de consulta externa solo para pacientes ginecológicos, no obstétricos, ya que esperan que se mejore la situación del ingreso desde la Perimetral hasta Monte Sinaí, debido a la reparación de la vía.

“Nos da temor que, cuando se aperture el servicio de ginecología, nuestras embarazadas vayan a tener inconvenientes en ingresar por esa vía. Queremos que se solucione. Muchas ambulancias entran en contravía debido a la emergencia; tememos que pueda haber un accidente”, comentó el médico.

Añadió que este nuevo servicio es importante, ya que no solo llegan pacientes de Guayaquil, también lo hacen desde otros cantones aledaños, como Durán, Samborondón, Daule, entre otros.

“Han llegado algunas mujeres con emergencias de partos; a ellas les damos prioridad, porque se buscan cero muertes maternas en el país”, dijo.

Añadió que en ese sector también hay otro problema, que son las amenazas de aborto o partos prematuros debido a los casos de embarazo adolescente. “Se realiza seguimiento con las pacientes para que mejoren, que su bebé esté protegido y no tenga inconvenientes a futuro”, comentó.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio