Si bien la participación de Ecuador en Qatar 2022 dejó un sabor amargo por la eliminación en fase de grupos, el Mundial de algunos futbolistas nacionales fue destacado, como el caso de Moisés Caicedo. En su primera participación mundialista, el joven volante se hizo cargo del mediocampo y hasta se marchó con un gol en tres encuentros disputados. Su desempeño, más que el que arrastraba en el Brighton, lo pusieron nuevamente en la órbita de otros clubes en la Premier League.
En febrero del 2021, tras grandes actuaciones con la camiseta de Independiente del Valle, las Gaviotas de East Sussex pusieron cinco millones de euros para quedarse con el nacido en Santo Domingo, una apuesta que terminó siendo más que un pleno. Desde entonces, el Manchester United llegó a tener un interés concreto en su ficha y, a los Diablos Rojos que volverían a la carga por el volante de 21 años, se le suman Chelsea, Liverpool, Newcastle y Leeds, en una puja tan reñida como millonaria.
Conocedor del mercado y el potencial que aún tiene por demostrar Caicedo, en el elenco de Roberto De Zerbi, donde tiene contrato vigente hasta 2025, saben la calidad de jugador que tienen y por esa razón piden 70 millones de libras esterlinas (85.3 millones de dólares) para dejarlo ir. Bueno, mientras aguardan al año entrante por las gestiones pertinentes, un histórico arquero del seleccionado británico analizó al futbolista tricolor y hasta cuestionó su valor de venta.
Se trata de Paul Robinson, quien fuera el portero de Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006 (eliminados en cuartos por penales frente a la Portugal de Luis Figo y un joven Cristiano Ronaldo) y la Eurocopa 2004. Con una trayectoria en la que se destacan entidades como Leeds, Tottenham, Blackburn Rovers y Burnley, el ex jugador de 43 años advirtió que es un monto caro el que piden por Moi.
Los dichos de Robinson
“La verdad, no creo que Caicedo haya hecho lo suficiente aún como para justificar irse por 70 millones de libras esterlinas (unos $ 86 millones). Pero va a haber algún club que pague esa cifra por él. Este es el nivel más alto del fútbol inglés”, advirtió Robinson en diálogo con Football Insider.
Eso sí, sobre el titular inamovible tanto en el Brighton como en La Tri, el ex arquero también lo destacó y continuó: “Miren, el precio de un jugador está determinado por los ofertantes que tenga. Caicedo es un jugador joven y brillante. Sólo va a ir mejorando con el paso del tiempo. No me sorprende que los equipos Top lo estén regresando a ver. Y si los clubes Top lo quieren, su precio va a ser bastante alto”.
“Si el Newcastle se va a meter en una guerra de subastas con el Manchester United o con el Chelsea, entonces va a tener que pagar bastantes dólares. Todos esos clubes están en la capacidad de pagar altos valores. Y el Brighton va a esperar por la mejor oferta posible”, amplió Paul Robinson, en un movimiento del mercado de pases que promete dar que hablar.