Ad image

Paulina Mogrovejo, la tercera delegada ante el Consejo de Regulación de Medios.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

defensorac01912048917Paulina Mogrovejo es la tercera integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

Esta mañana, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, anunció a su delegada ante el nuevo organismo regulador y también la creación del observatorio de medios para vigilar el cumplimiento de la Ley de Comunicación.

Mogrovejo es doctora en Jurisprudencia, con especialización en Derechos Humanos, investigadora social, coordinadora del proyecto Observatorio de Comunicación y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y exsecretaria Relatora de la Comisión Especializada Ocasional de Comunicación de la Asamblea (en el 2010), según consta en su blog personal.

Mogrovejo refirió que su trabajo se centrará en «fomentar la ética y la responsabilidad social en todas las formas y en los medios de comunicación, con el fin de desarrollar espacios de modificación de patrones discriminatorios».

Por lo que apoyó la creación del Observatorio de Medios porque -aseguró- «le dará calidad técnica al Consejo de Regulación».

Según Rivadeneira, aún en los medios de comunicación lamentablemente se siguen reproduciendo situaciones de violencia y discriminación y «nosotros como Defensoría del Pueblo estamos convencidos que debemos hacer un trabajo inteligente y coordinado para regular estas situaciones».

Por ello, dijo que siguen avanzando coordinadamente con el Consejo de Participación y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) en levantar el Observatorio de Medios «que nos va a dar insumos necesarios para tomar decisiones dentro del Consejo de Regulación. En poco tiempo vamos a firmar ese convenio en los próximos días (…) actualmente se lo está discutiendo en el Consejo de Participación».

Se iniciará con un análisis del contenido de medios. Pero aclaró que el Observatorio será una entidad completamente independiente del Consejo de Regulación.

La semana pasada, el presidente de la República Rafael Correa firmó el decreto con el cual designó a su delegado Patricio Barriga, subsecretario de Comunicación para que sea parte del Consejo de Regulación.

Hasta el momento, este organismo está integrado, además de estos dos delegados, por Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, hasta que se conformen los Consejos de Igualdad.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM