PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:45
Ecuador Insular: 04:45
No data was found

Pedido urgente de Ucrania a Alemania: necesita más misiles de crucero para hacer frente a los bombardeos rusos

Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-30 07:42:16

Infobae .- El ministro de Defensa ucraniano dijo que la cantidad requerida es igual a las “capacidades de la parte alemana para suministrarlos”

 

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha pedido este martes al Gobierno alemán enviar misiles de crucero ‘Taurus’ al país “lo antes posible” para hacer frente a las ofensivas del Ejército ruso en el país.

Renikov ha asegurado así que el número de este tipo de misiles, que cuentan con un rango de 500 kilómetros, depende de las “capacidades de la parte alemana para suministrarlos” y ha insistido en que “son necesarios”.

En este sentido, ha recordado que en julio de 2022 Ucrania recibió varios sistemas de lanzamisiles HIMARS procedentes de Estados Unidos y sistemas ‘Mars’ de Alemania. “Es por ello que solicitamos a Occidente más misiles de este tipo”, ha aseverado en una entrevista con la cadena de televisión Deutsche Welle.

“Ahora estamos pidiendo ‘Taurus’ de Alemania y SCALP de Francia”, ha puntualizado el ministro, que ha afirmado que las autoridades alemanas todavía no han tomado una decisión al respecto. “El proceso está en marcha”, ha añadido.

Reznikov ha aclarado que los socios “deben primero tomar una decisión política teniendo en cuenta las armas que tienen a su disposición y la idea de si pueden transferirlas o no”. “El Gobierno alemán debe dar instrucciones a la industria para producir misiles de crucero”, ha aclarado.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov. REUTERS/Viacheslav Ratynskyi/File PhotoEl ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov. REUTERS/Viacheslav Ratynskyi/File Photo

Esta solicitud se hace en medio de una ola de ataques rusos a la capital ucraniana. Este martes fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo ataque ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con más de 30 drones kamikaze que provocaron la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram.

“De 23H30 a 04H30 (hora local), las tropas de ocupación rusas atacaron Ucrania” con 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 de los cuales 29 fueron derribados, “casi todos cerca de la capital y en el cielo de Kiev”, afirmó la fuerza aérea ucraniana en Telegram.

Según el parte de la Administración Militar regional los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.

Un rascacielos del distrito de Holosiiv se incendió tras recibir el impacto de escombros procedentes de drones o de misiles interceptores.

Las dos plantas superiores del edificio quedaron destruidas y es posible que haya personas bajo los escombros, según la Administración Militar de Kiev. Más de 20 personas fueron evacuadas.

Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas de una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuadas tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio.

“El enemigo continúa atacando la capital”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, señaló Klychko.

En el distrito de Darnytskyi la caída de drones provocó incendios en dos viviendas particulares. Tres autos se incendiaron en Pechersk y un bloque de varias plantas provocó otro fuego en Holosiivskyi, el distrito en que se produjeron las víctimas y donde se evacuó un edificio.

También hubo explosiones en Svyatoshynskyi Podil, donde se declaró un incendio en un edificio residencial.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio