PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 18:57
Ecuador Insular: 18:57

Ecuador, junio 03, 2026

Pedro Granja clama para que exministro José Serrano pague por sus delitos

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-08-26 13:19:34

El exministro correísta, José Serrano, debe pagar por sus delitos.

Así se pronunció el excandidato presidencial del Partido Socialista, Pedro Granja, en diálogo con “Punto de Orden”.

Granja pidió a la justicia ecuatoriana no dejar impunes los actos perpetrados por Serrano, quien actualmente está detenido en Florida, Estados Unidos.

Ni perdón ni olvido

Para el exaspirante presidencial, en el caso de Serrano no cabe “ni perdón ni olvido”, debido a la implacable persecución que ejerció durante el gobierno de Rafael Correa.

José Serrano fue ministro del Interior durante el gobierno de Rafael Correa.

Como ejemplo citó el caso de los “10 de Llunocoto”, quienes estuvieron en prisión más de un año, por el simple hecho de estar reunidos en un domicilio.

Según Granja, quien fue abogado de varios de ellos, les plantaron un supuesto manual para fabricar bombas.

Parecida situación ocurrió con Mary Zamora, activista que estuvo detenida largo tiempo, por ser opositora al régimen correísta.

Hay muchas más denuncias contra el exministro, y que están en poder de la justicia de Estados Unidos. Lamentablemente, apuntó el excandidato, la Fiscalía de Ecuador no la ha pedido.

Caso ISSFA

También es necesario investigar el enorme soborno que recibió la pareja de Serrano en Estados Unidos, por parte del “Mago” Chérrez, principal implicado en el multimillonario desfalco a los fondos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

El «mago» Chérrez, principal implicado en el desfalco a los fondos del ISSFA.

Fernando Villavicencio, cuando era asambleísta, mostró el cheque, y el propio Serrano reconoció que existía.

Ni qué decir, agregó, de los muchos otros robos a las arcas del Estado, y que ahora impiden la construcción de hospitales, puentes y carreteras.

A su criterio, la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para procesar al exministro, o al menos para pedir que la justicia de Estados Unidos lo haga.

Los idiotas creen que el poder es eterno, y en el camino hacen muchos enemigos olvidando que no hay enemigos chicos y que, algún día, se las cobran, puntualizó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio