La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió este jueves con clausurar a aquel establecimiento educativo de la ciudad que convoque a estudiantes así sea para actividades extracurriculares.
«He leído que algunos colegios piensan hacer ir a sus alumnos para dar exámenes en esta época, de una vez les advierto, esta mañana se firmó en el COE cantonal la advertencia para cual plantel educativo, no se abren para nada, el que vaya a dar un examen, el que lo abra para saludar, el que lo abra para recreo será clausurado inmediatamente por el Municipio», manifestó luego de un acto de entrega de casa en la isla Trinitaria, sur.
Esta mañana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil emitió un comunicado recordando que el pasado domingo 3 el COE nacional suspendió en el país los planes pilotos de clases presenciales hasta el lunes 18, supeditando el levantamiento de la medida a los niveles de contagios de COVID-19.
La instancia cantonal subrayó que en Guayaquil no se ha aprobado actividad presencial en los planteles para este 2021 y que ello se ha coordinado con la Subsecretaría zonal del Ministerio de Educación.
Y dispuso que atendiendo la directriz del COE nacional, los planes piloto de actividad educativa presencial están suspendidos por los próximos 30 días.