PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 20:46
Ecuador Insular: 20:46

Ecuador, junio 25, 2026

Poderoso alud en Cuenca provocó la muerte de una anciana

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-04-11 11:09:31

Una anciana falleció en Cuenca, producto de un alud que arrastró parte de su vivienda.

Ocurrió en Soldados, en la zona de San Joaquín.

Las fuertes lluvias caídas en la región austral generaron un deslizamiento de tierra, que en cuestión de minutos cubrió prácticamente toda la casa de la víctima.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, pero a pesar de su sacrificado esfuerzo, solo pudieron rescatar el cadáver de la infortunada mujer.

Vecino se salvó
Pese a su esfuerzo, los bomberos solo pudieron recuperar el cadáver de la anciana.

Mejor suerte tuvo uno de sus vecinos, a quien pudieron sacar con vida de entre los restos de su casa. Quedó herido, pero no de gravedad.

Maquinaria pesada fue movilizada a dicha zona de la capital azuaya, para remover los escombros y tratar de estabilizar el cerro.

Hay preocupación en todo el barrio, pues las permanentes lluvias aflojan el terreno, y favorecen los aludes, que pueden ser mortales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio