La asambleísta Mónica Palacios, del correísmo, es blanco de una controversia, por el posible uso de un documento falso.
El 21 de febrero pasado, Palacios publicó en su cuenta de “X” que Carlos Edwin Angulo, alias “Invisible”, procesado por el asesinato del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio, “podría ser trasladado a la Penitenciaría de Guayaquil, a un pabellón manejado por Los Choneros”.
Como respaldo a esta supuesta denuncia, adjuntó en el post un aparente documento del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de su Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que señalaba el mencionado traslado.
En dicho reporte, el director del SNAI, Luis Zaldumbide, dispone acatar una recomendación para trasladar al sospechoso, quien guardaba prisión en la Cárcel 4, de Quito.
El texto tenía la firma electrónica de John Montesinos, director de Planificación, Procesos de Gestión de Cambio y Cultura Organizativa del SNAI.
Sin embargo, la institución advirtió que ese memorándum no existe, y dejó entrever que hubo una falsificación.
La respuesta
‼️COMUNICADO A LA CIUDADANÍA
Sobre la información emitida por @SNAI_Ec, exijo que se corrija la información falsa presentada en mi contra. #NoNosCallarán pic.twitter.com/0LkvLZw6mt— Mónica Palacios (@MoniPalaciosZ) March 15, 2024
En sus redes, la asambleísta Palacios replicó que ella simplemente se refirió al documento, citado por una jueza, y advirtió que no ha cometido falsificación alguna.