PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 19:47
Ecuador Insular: 19:47

Ecuador, junio 25, 2026

Polémica por “gestores de paz” que propone candidata correísta Luisa González

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-04-09 11:43:36

Una de las propuestas de Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, es crear “gestores de paz”.

Se trataría de brigadas barriales, supuestamente organizadas para proteger a los vecinos de los ataques de la delincuencia.

Sin embargo, muchas voces cuestionan la eficacia de esta propuesta, y lo que implicaría a nivel social y político.

Alto costo
El presidente Noboa considera que debe darse prioridad a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

Para empezar el costo, pues demandaría cerca de 100 millones de dólares al año en sueldos, sin mencionar equipamiento de los “gestores”.

Además, al ser enrolados al gusto y sabor del correísmo, existe el justificado temor que se conviertan en grupos paramilitares, conformados por expandilleros, leales solo al partido.

Dentro del ámbito de Gobierno, esta posibilidad no consta ni siquiera de forma remota. Y la razón es obvia: los elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que han enfrentado al crimen real y defendido a las familias ecuatorianas a costa de arriesgar sus vidas, necesitan ese dinero para armas y equipamiento. No para mantener a expandilleros y terroristas.

Venezuela y Nicaragua ya tienen ese tipo de milicias armadas, fieles solamente a los dictadores.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio