En el norte de Quito, se reportó una posible amenaza de bomba, lo que ha llevado al cierre de calles cercanas a las avenidas Eloy Alfaro y Shyris. Este incidente se dio tres días después de que el Gobierno de Daniel Noboa declaró a Ecuador en estado de conflicto armado interno.
En otro incidente, unidades especializadas de la Policía Nacional acudieron a la Industrial Molinera vinculada a la familia Noboa en el sur de Guayaquil, tras recibir una alerta de bomba. Sin embargo, se confirmó que fue una falsa alarma y se descartó cualquier amenaza.
A su vez, en el sur de Quito se registró una amenaza de bomba en el terminal terrestre de Quitumbe. Aunque se tomaron medidas de seguridad y se evacuaron pasajeros y empleados, se determinó que era una falsa alarma. Este incidente provocó la suspensión del servicio de transporte de pasajeros en la terminal terrestre principal de la capital.
El equipo Antiexplosivos del #GIR de @PoliciaEcuador descartó la amenaza de bomba en el Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de #Quito. El trabajo de los uniformados se ejecutó con la ayuda de canes detectores de explosivos. pic.twitter.com/4AP3RtJr93
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) January 12, 2024