PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 07:56
Ecuador Insular: 07:56

Ecuador, junio 24, 2026

Policía aumentará seguridad y desplegará equipos antiexplosivos para el referéndum en Ecuador

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-27 19:28:21

Miembros del Ejército ecuatoriano trasladando los kits electorales a las respectivas juntas, en comicios de 2024.

Las Fuerzas Armadas y la Policía reforzarán la seguridad de las zonas más violentas del país durante el desarrollo del referéndum, el próximo 16 de noviembre, con el objetivo de evitar ataques o cualquier amenaza de la que puedan ser víctimas los votantes.

NOTICIA RELACIONADA: CNE muestra la papeleta del referendo y consulta popular 2025

Así lo explicó este lunes el general del Ejército Kleber Guaytarilla durante la instalación de la mesa de seguridad que oficializó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que más de veinte instituciones articularán las medidas de seguridad y respuesta para que la jornada de votaciones se realice con éxito.

Guaytarilla señaló que ya tienen identificadas varias localidades en las que ya están trabajando con inteligencia militar «para determinar alguna vulnerabilidad que pueda haber tanto para el electorado como para los recintos electorales».

El general Renato Cevallos, representante de la Policía, añadió que los equipos antiexplosivos «están listos» para «reaccionar de manera oportuna» ante cualquier amenaza.

Para el día del referéndum, las Fuerzas Armadas desplegarán 61.500 militares y la Policía otros 57.460 agentes, a los que se sumarán tres aeronaves y 41 drones.

Ciudadanos votando en las Elecciones Seccionales del 2023. (API)

Más de 13.9 millones de ecuatorianos están convocados a ir a las urnas el próximo 16 de noviembre para decidir sobre cuatro preguntas, entre ellas, la instauración de una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución.

NOTICIA RELACIONADA: CNE alista organización de recintos electorales para Consulta Popular y Referéndum

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio