Primicias .- La Policía Nacional detuvo a los conductores de los camiones que transportaban droga en Quito y en el cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos.
Cerca de 1,4 toneladas de cocaína fueron incautadas en dos camiones que transportaban droga camuflada entre su mercancía, según informó la Policía Nacional.
Las autoridades detallaron que en los operativos detuvieron a los conductores de los dos vehículos.
Los agentes antidrogas encontraron unos 800 kilos de cocaína escondidos dentro de sacos de papas que eran transportados por un camión en el sector de Tababela, cerca del aeropuerto de Quito.
Casi de manera simultánea, la Policía también interceptó en la localidad de Valencia, perteneciente a la provincia de Los Ríos, otro camión en cuyo interior había 588 kilos de cocaína.
En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.
Desde el inicio de 2023 hasta el final de mayo se habían decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior.
Las autoridades calculan que 2023 cerrará con más de 200 toneladas de droga incautada.
EVITAMOS QUE CERCA DE 6 MIL DOSIS DE DROGA SEAN COMERCIALIZADAS
Tras las acciones investigativas desplegadas en Valencia, #LosRíos, se interceptó un camión que transportaba 588 kg de cocaína. El conductor fue aprehendido. #CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/waTDEomfmo
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 13, 2023
Fuente y redacción: Primicias