PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 26, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 26, 2026
Ecuador Continental: 02:22
Ecuador Insular: 02:22

Ecuador, junio 26, 2026

Policía desbarata bandas de narcos en operativos simultáneos

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-24 14:55:12

Guayaquil, miércoles 24 de abril del 2024 En rueda de prensa el Grad. Williams Villarroel, director de la Dirección Nacional de Investigacion Antidrogas ofrecio detalles sobre el "Caso Gran Fenix" dónde se detuvo un "objetivo de intermedio valor" en un operativo realizado en Charapoto, Manabi. Fotos: Cortesía/API

Operativos simultáneos de la Policía Nacional, hicieron posible detectar y desbaratar dos peligrosas bandas delictivas, que se dedicaban al tráfico de narcóticos.

Las operaciones, denominada “Gran Fénix 29 Venecia”, tuvieron como escenarios diversos puntos de Guayas, Loja, Carchi y Pichincha, donde fueron detenidas 7 personas, y en los cuales se incautó una cuantiosa cantidad de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones, José Antonio A, de nacionalidad ecuatoriana, era el líder de una de las estructuras narco criminales. En persona se encargaba del transporte de la cocaína, desde la frontera norte con Colombia hacia su centro de operaciones y acopio en Guayaquil, donde era almacenada en inmuebles de alquiler, para posteriormente ser enviada por vía marítima hacia Europa.

En total fueron allanados 11 inmuebles, donde había 1,3 toneladas de droga, armas, vehículos y teléfonos celulares. La acción permitió que salgan de circulación 13’700.000 dosis.

Otro golpe

Adicionalmente, otra efectiva acción policial permitió desbaratar una segunda red delictiva, también dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.

El operativo se realizó en el cantón Sucre, provincia de Manabí, y permitió detener a Jean Pierre Z, cabecilla de la organización delictiva, y considerado objetivo de intermedio valor.

El antisocial tiene antecedentes penales por robo. En su poder había 240 paquetes de cocaína, así como un arma de fuego.

Un arduo trabajo de inteligencia permitió identificar y ubicar al ahora detenido, y establecer sus actividades en la venta de alcaloides.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio