PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: enero 21, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, enero 21, 2025
Ecuador Continental: 13:44
Ecuador Insular: 13:44

Ecuador, enero 21, 2025

970x150

Policía frustra envío de cargamento de droga a Europa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-04 13:32:07

La Policía Nacional decomisó un nuevo cargamento de droga, que tenía como destino Bélgica, en Europa.

En total fueron casi 91 kilos de cocaína de alta pureza.

La acción se realizó en uno de los puertos marítimos de la provincia del Guayas, tras labores de inteligencia.

Contenedor sospechoso

Un trabajo de perfilamiento estableció que un contenedor, cargado de productos de exportación, y con destino a un puerto belga, era sospechoso de transportar sustancias ilícitas.

La eficaz acción de un perro entrenado dirigió a los agentes al contenedor, que escondía 90.954 gramos de alcaloides.

La cocaína estaba oculta en algunas cajas, rodeadas de ciertos productos para tratar de disimular su contenido.

El representante legal de la empresa, identificado como Rodolfo OR, fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, para los trámite de rigor.

A través de esta operación, la institución policial, impidió que a Bélgica, que era el destino del contenedor, lleguen 909.540 dosis de estupefacientes, valoradas en más de 3 millones y medio de dólares americanos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio