La Policía Nacional decomisó un nuevo cargamento de droga, que tenía como destino Bélgica, en Europa.
En total fueron casi 91 kilos de cocaína de alta pureza.
- LEER TAMBIÉN: Incautada más de media tonelada de cocaína en Los Ríos
- LEER TAMBIÉN: Policía decomisa cerca de 6 toneladas de cocaína en Guayaquil y Posorja
La acción se realizó en uno de los puertos marítimos de la provincia del Guayas, tras labores de inteligencia.
Contenedor sospechoso
Un trabajo de perfilamiento estableció que un contenedor, cargado de productos de exportación, y con destino a un puerto belga, era sospechoso de transportar sustancias ilícitas.
La eficaz acción de un perro entrenado dirigió a los agentes al contenedor, que escondía 90.954 gramos de alcaloides.
La cocaína estaba oculta en algunas cajas, rodeadas de ciertos productos para tratar de disimular su contenido.
El representante legal de la empresa, identificado como Rodolfo OR, fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, para los trámite de rigor.
A través de esta operación, la institución policial, impidió que a Bélgica, que era el destino del contenedor, lleguen 909.540 dosis de estupefacientes, valoradas en más de 3 millones y medio de dólares americanos.