Se terminaron las fechorías para un peligroso antisocial, que sembraba el terror en la ciudadela El Recreo, De Durán.
El sujeto y su compinche circulaban a bordo de una motocicleta, y en ella asaltaban a todos los transeúntes que podían.
- LEER TAMBIÉN: Aumenta cifra de delincuentes abatidos este año durante enfrentamientos armados
- LEER TAMBIÉN: Delincuente fue abatido en Los Ríos durante tiroteo
Durante uno de estos atracos, 2 mujeres lograron librarse de los delincuentes, que dispararon sobre ellas tras verse burlados.
Doble asesinato
Producto de estos disparos, una de las víctimas pereció de inmediato, mientras la otra fue llevada a un hospital, donde también murió.
Los pistoleros fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional, que los conminaron a rendirse. Lejos de hacerlo, los malandrines dispararon sus armas sobre los oficiales.
Los policías, en uso legítimo de la fuerza, respondieron el fuego, logrando impactar a uno de los hampones. El otro logró escapar.
El herido, identificado como John Anthony CF, era buscado por tráfico de drogas. Su testimonio estableció ya la identidad del compinche.
El detenido deberá afrontar cargos por asesinato en primer grado, que le podría traer una condena superior a los 34 años en prisión.
Otro herido
Mientras tanto, en el sur de Guayaquil, un servidor policial neutralizó de un disparo a un sujeto, quien trató de asaltar al personal de una gasolinera.
El antisocial, al verse descubierto, amenazó con atentar contra la vida del uniformado, que respondió con rapidez y lo hirió.
El hampón recibió el tiro en el muslo izquierdo, tras lo cual fue trasladado a una casa de salud, para que reciba atención médica.
El sujeto, identificado como Kevin L, posee antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. De igual manera, se verificó que tenía una boleta de captura en su contra.