La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, incautó una enorme cantidad de marihuana, que estaba oculta en un inmueble abandonado.
La operación, denominada “Resurgir 30”, fue ejecutada en el Distrito Nueva Prosperina, de Guayaquil. Más exactamente en un lote baldío del sector de Monte Sinaí.
Tras realizar una minuciosa inspección del lugar, los agentes policiales encontraron una fosa donde se almacenaban alcaloides. En total había 354 envolturas cubiertas con cinta de embalaje, que contenían una sustancia vegetal de color verdoso. Al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para marihuana.
En total había 721 kilos 104 gramos de alcaloide.
En el mercado negro nacional, dicha droga valdría casi medio millón de dólares, mientras en Estados Unidos fácilmente se multiplicaría dicha cifra por 10.
Cabe resaltar que, simultáneamente, se verificó una vivienda aledaña, en la cual se decomisó un arma de fuego tipo revólver, una radio portátil y cuatro cartuchos con grabados en sus culatas.
Esta incautación impide la comercialización y distribución de 1,4 millones de dosis.