La Policía Nacional expresó su indignación por la liberación de 4 peligrosos delincuentes, responsables del atraco a un cajero automático en el sector de Llano Grande, en el norte de Quito.
Los hampones fueron descubiertos la madrugada del miércoles, cuando destruían el cajero y se apoderaban de bandejas de dinero. En total eran miles de dólares, que felizmente fueron recuperados.
- LEER TAMBIÉN: El indignado comunicado de la Policía Nacional
- LEER TAMBIÉN: Una balacera se registró entre policías y delincuentes en Carapungo, Quito, tras el robo de un cajero automático
Por si fuera poco, circulaban en un automóvil y motocicletas reportadas como robadas, y además andaban armados.
Capturados con evidencias
El delito fue denunciado por los vecinos, lo cual activó la respuesta de agentes policiales, que de inmediato, con base a los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron ubicar a los rateros.
Los antisociales, entre ellos una mujer, fueron capturados y puestos a órdenes de un juez de la Unidad Penal con Competencia en Infracciones Fragrantes, con sede en la parroquia Mariscal Sucre.
Defensor público no acudió
Sin embargo, el magistrado alegó que no podía instalar la audiencia debido a que no asistió el defensor público. Por tanto, dispuso la inmediata liberación de los delincuentes, pese a las cuantiosas evidencias en su contra.
Además de las armas y los vehículos, los malandrines tenían en su poder parte del dinero robado, así como “miguelitos”, para atentar contra los carros que los siguieran.
La Policía expresó su rechazo a esta forma de proceder, y advirtió que negligencias de tal magnitud atentan contra el sacrificado trabajo que realizan sus elementos en las calles.