PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:32
Ecuador Insular: 14:32

Ecuador, junio 24, 2026

Policía Nacional decomisa más de una tonelada de cocaína en Puerto Bolívar

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-05-27 15:45:49

La droga tenía como destino el mercado internacional (Foto: Policía Nacional)

La Policía decomisó más de una tonelada de droga, en la terminal portuaria de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

El operativo se realizó la madrugada de este miércoles.

Investigaciones

El operativo fue ejecutado por personal especializado, junto a un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

Las investigaciones detectaron la presencia de narcóticos, ocultos en un contenedor destinado al extranjero.

Durante la inspección, los agentes encontraron varios paquetes tipo ladrillo con alcaloide, cuyo peso superaría una tonelada. Su valor sería de decenas de millones de dólares.

El cargamento fue inmediatamente aislado y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Otro lote
La droga estaba oculta en un vehículo

En tanto, otro operativo, esta vez realizado en el puerto de Posorja, provincia del Guayas, permitió decomisar cocaína valorada en 147.000 dólares.

El lote superaba los 64 kilos, y estaba oculto en un tractocamión.

Durante esta intervención se logró la aprehensión de un sujeto, vinculado a este hecho delictivo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio