Las primeras horas del sábado se registró una emergencia en Tumbaco, sector La Tejedora, en el nororiente de Quito. Los policías llegaron al lugar en donde se produjo el robo, confirmaron e identificaron un taxi en el que se movilizaron después del robo. En ese momento se inició el seguimiento.
Los sujetos fueron sorprendidos en un domicilio ubicado en el barrio San Juan, centro histórico de la ciudad. En el lugar encontraron la mercadería robada, la cual estaría valorada en $ 4.000 y armas con las que cometían sus delitos, aparentemente.
Entre las evidencias encontradas constan:
- Un vehículo (taxi)
- Un arma de fuego tipo pistola
- 17 municiones calibre 9 milímetros sin percutir
- Seis máquinas de coser eléctricas
- Dos equipos de sonido
- Un televisor de 55 pulgadas
- Dos laptops
- 10 teléfonos celulares
- Un arma blanca
- Dos cajas con material de costura
Inés Ortiz, jefa (s) de la Policía Judicial, señaló que esta banda estaba dedicada a analizar previamente las seguridades de los locales para acudir en la madrugada y forzar las mismas. Además, detalló que también amedrentaban a sus víctimas con el uso de las armas encontradas para inmovilizarlos y despojarlos de sus pertenencias.
Según las investigaciones, los integrantes de la banda ocupaban varios vehículos para abandonar los locales, sin embargo, el taxi fue utilizado en el último caso.
Kevin Estrella, agente a cargo de la operación denominada Impacto 182, agregó que la banda cometía los robos en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), pero determinaron que la mayoría era en el valle de Tumbaco.
De los cuatro detenidos, tres son de nacionalidad ecuatoriana y uno, venezolano. Las cuatro personas registran antecedentes penales.
Fuente: El Universo