Ad image

Por supuesta usurpación de funciones públicas, el SNAI denuncia a Claudia Garzón, exintegrante de comisión de pacificación carcelaria

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura
Ella respondió que se trata de una persecución en su contra.

A través de su nuevo director, Guillermo Rodríguez, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) denunció a Claudia Garzón, exintegrante de la comisión de pacificación creada por el Gobierno tras la crisis carcelaria, por supuesta usurpación de funciones públicas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía. Allí consta que Garzón habría entrado arbitrariamente a la cárcel de El Inca el 26 de septiembre, engañando supuestamente al director de ese centro carcelario de Quito.

Dos días antes, según la denuncia, la exfuncionaria pretendió ingresar también a la cárcel Regional Guayas n.º 4 (en Guayaquil), para visitar a alias Fito y alias Júnior (líderes de las bandas delictivas Los Choneros), con motivo del cumpleaños de este último.

Y para ello, la exintegrante de la comisión de pacificación se habría hecho pasar como funcionaria vigente cuando su encargo terminó a mediados de junio pasado.

Garzón grabó videos, difundidos en redes sociales, a Leandro Norero, alias el Patrónantes de que sea asesinado a inicios de este mes durante un tiroteo en la cárcel de Cotopaxi. Él era procesado por delito de lavado de activos, pero también registraba causas por tráfico ilícito de armas de fuego y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

En uno de los videos, Norero se dirigió a Pablo Ramírez, quien estuvo al frente del SNAI y ahora es director nacional antinarcóticos de la Policía. El entonces aprehendido agradeció al funcionario por “haberlo traído acá (Cotopaxi)”.

Por su parte, Garzón ha indicado que no es posible ingresar a los centros carcelarios sin la respectiva autorización.

En declaraciones recogidas por Ecuavisa, la excomisionada habló de una persecución en su contra ya que, según dijo, hay a quienes no les favorece que las cárceles dejen de ser un negocio.

Fuente: El Universo

Share this Article